Más de 40 espectáculos de ‘Cultura en la calle’ este verano

Espectáculos de calle; cine; música; circo; flamenco; talleres y muchas otras actividades

GETAFE / 30 JUNIO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha preparado la programación ‘Cultura en la Calle’ para este verano 2022, con más de 40 espectáculos. No faltarán espectáculos de calle, música, circo; flamenco; talleres, cine de verano y muchas otras actividades. La programación va dirigida principalmente a un público familiar y alguna de las actividades cuentan con el ingrediente de que tanto los actores como los espectadores puedan interactuar.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “una vez recuperada la normalidad de la pandemia, seguimos apostando por una programación de calidad, con la que disfrutar de las calles y plazas de la ciudad, apostando por las compañías de Getafe, que complementan una programación muy variada, para todos los públicos”.

Destacan los espectáculos de varias compañías y artistas de Getafe. Espiral Teatro que produce la sección ‘Flamenco a la fresca’ con cuatro recitales flamencos de la mayor calidad como continuidad al empeño de Getafe por mantener una programación estable basada en el arte musical y dancístico español más genuino. Tony y Eloy que ponen en escena ‘Karaoke Jukebox familiar’, un divertido experimento de karaoke a la carta para toda la familia y ¡con la música en vivo!. Ana María Puente ofrece el espectáculo ‘Tributo a las grandes intérpretes de la canción española’. La Compañía Antonio Gades, ofrece el espectáculo ‘Encuentros’, con la elegancia y la fuerza de la danza española.

Habrá programación netamente infantil, como los talleres de creatividad; también programación familiar, como el espectáculo de circo, humor y clown ‘Malabarian on the Rox’ y el Circo Chicharrón. Habrá una sección competa de conciertos pop-rock con temas conocidos para amenizar los bailes de las verbenas populares de toda la vida; una antología de zarzuela con un programa escogido de género chico y sainete, que puede gustar a cualquier público pero sobre todo los mayores. No puede faltar en la programación un ciclo completo de cine de verano. Un programa rico, interesante, y con una gran diversidad de ingredientes artísticos, que se podrá consultar en la web municipal getafe.es.

Verano en el ACAR

Además de esta extensa programación familiar en los barrios, los días 16 y 23 de julio, se podrá disfrutar de Verano en el ACAR, el 16 con La Mari de Chambao y María Peláe; y el día 23, con los grupos Funambulista y Efecto Pasillo, ambos con entrada libre hasta completar aforo. La entrada a los conciertos es gratuita con invitación. Las invitaciones, máximo 6 por persona, se pueden obtener a partir del 7 de julio bien en la taquilla on line, a través de cultura.getafe.es con (gastos de gestión 0,20 euros por entrada), o bien de forma presencial, en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, sin gastos de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *