Aprobado el proyecto de mejora de sendas y zonas de descanso del parque Alhóndiga

Una completa actuación, para que los vecinos puedan disfrutar de nuevos y mejorados caminos y zonas estanciales, haciéndolas más seguras y accesibles; más bonitas y con sombra, y reparando las deficiencias existentes

GETAFE / 30 JUNIO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno, el Proyecto de mejora de sendas y zonas de descanso del parque Alhóndiga. Se trata de una completa actuación, para que los vecinos puedan disfrutar más de los caminos y zonas estanciales, haciéndolas más seguras y accesibles; y reparando también deficiencias. Este proyecto se anunció en los Presupuestos de este año 2022. A estas obras se destinarán 515.000 euros.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “seguimos apostando por este importante espacio verde de la ciudad, mejorando las distintas zonas usadas por nuestros vecinos, tanto para pasear por los nuevos caminos; como para jugar o hacer deporte, que podrán disfrutar con más sombras; nuevos jardines; nuevos bancos, y más bonito paisaje”.

Concretamente, se mejorarán los caminos alrededor del lago, con la sustitución de papeleras de madera en mal estado; la renovación de talanquera y del suelo de los puentes. También se actuará en el resto de caminos y a realizar una plantación de árboles a ambos lados de los mismos.

Igualmente se actuará en otras zonas, plantando arbustos intercalados, con carácter ornamental y variado, jugando con diferentes texturas; otros se trasplantarán. Se ajardinarán nuevas zonas, previa retirada de arbustos. Se pondrán nuevos sistemas de riego por goteo para los nuevos arbustos, y sistema de difusores independientes, para riego de pradera de césped. Se harán nuevos caminos de acceso con zahorra, para favorecer el tránsito. Se ampliará la zona de calistenia, se dotará de nuevos juegos deportivos, y se instalará un nuevo aparcamiento para bicicletas. También se plantarán nuevos árboles de copa grande e irregular, para tener más sombra.

Un comentario en «Aprobado el proyecto de mejora de sendas y zonas de descanso del parque Alhóndiga»

  • el 1 julio 2022 a las 08:55
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si está previsto algún medio para que las personas mayores que tienen grandes dificultades para subir por los puentes,puedan disfrutar del parque.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *