Más de 5.000 personas reclaman la apertura de las urgencias del Centro de Salud Los Ángeles

Los sindicatos reclaman movilizaciones en toda la zona Sur “hasta que vuelvan a abrir los servicios cerrados”

GETAFE / 29 JUNIO 2022 /.-  En la tarde de ayer más de 5.000 personas llenaron la Avenida de Los Ángeles frente a las urgencias cerradas por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso para reclamar su reapertura. Hace una semana el Partido Popular confirmaba que el cierre temporal de las urgencias del centro de salud con motivo de la pandemia se convierte en definitivo por una “reorganización del servicio”.

Miles de vecinas y vecinos salieron a la calle a protestar exigiendo la apertura de las urgencias y en defensa de la “sanidad pública”. Los presentes corearon los gritos de “Ayuso Dimisión” en repetidas ocasiones.

Durante la concentración intervinieron los representantes de CCOO y UGT, Raúl Cordero y Jose Antonio Palacios, respectivamente, para “agradecer al Gobierno Municipal (PSOE y PODEMOS) el apoyo en la movilización, así como a las vecinas y vecinos por su presencia”, también “anunciaron continuar con las movilizaciones” hasta que vuelvan a abrir los servicios de urgencias cerrados.

Según los representantes de los colectivos sanitarios, presentes en la concentración, “más de 24.000 personas eran atendidas en este servicio anualmente, ahora esas personas tienen que ir al Hospital de Getafe, lo que va a provocar un colapso del servicio que va a afectar a la salud de miles de personas en nuestra ciudad”

Incidentes con grupos neonazis

La nota negativa de la concentración se produjo con la presencia de un pequeño y reducido grupo de personas que corearon gritos de “Pedro Sánchez dimisión” con banderas de simbología nazi, así como camisetas con la imagen de Hitler.

Las miles de personas presentes en la concentración comenzaron a gritar “fuera fascistas de nuestros barrios” y a exigir a la Policía Nacional que tomarán medidas ante la provocación, con la intervención policial el reducido grupo fue expulsado de la concentración, la cual abandonaron protegidos por estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *