La ciudad reinventa ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega este domingo 26 de junio

El Ayuntamiento de Getafe hace una importante apuesta por esta obra como parte de la identidad de Getafe, destacada por Lope de Vega hace ya más de 400 años

GETAFE / 23 JUNIO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe apuesta por la obra ‘La villana de Getafe’, de Lope de Vega, como parte de la identidad del municipio. El objetivo es convertir esta representación en una tradición, que arranca este próximo domingo 26 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza frente al Teatro Federico García Lorca. Se trata de un espectáculo multidisciplinar y multimedia, hecho en Getafe, que nos presenta la mítica figura creada por el autor del Siglo de Oro, con dramaturgia; danza; música tradicional; donde habrá DJs y otras sorpresas.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “Getafe fortalece su apuesta por la cultura, poniendo en valor la obra de uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro, y llevando el nombre de Getafe, una vez más, por todo el panorama nacional, todos los vecinos y vecinas están invitados a asistir a disfrutar de esta obra”.

La representación se lleva a cabo de forma colaborativa con la participación de diferentes entidades del municipio, la Asociación LA CARPA Creadores de Getafe, Fundación Antonio Gades, Escuela de Deejays, Destellos, Espiral Teatro, Acanto Teatro, y la Coral Polifónica de Getafe, bajo la dirección artística de Marcos Toro.

La villana de Getafe es un texto en el que Lope de Vega se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre clases sociales y la verdad de los sentimientos, como la fuerza de la mujer que es capaz de adoptar actitudes diferentes para demostrar su valentía; la promesa no cumplida y su consecuente dolor; la dignidad frente a la mentira; y el amor que encubre el ansia de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *