Podemos rechaza el ‘protocolo por ausencia de médico de familia’ de Ayuso y exige más contrataciones

Podemos Getafe lleva una proposición al Pleno de Getafe para pedir la retirada del ‘protocolo de actuación por ausencia de médico de familia’ desplegado por la Comunidad de Madrid 

GETAFE / 22 JUNIO 2022 /.- Los grupos municipales de Podemos y PSOE Getafe llevan una proposición conjunta al próximo Pleno del 23 de junio en la que muestran su rechazo al nuevo protocolo de actuación por ausencia de médico de familia en los centros de salud.

La concejala de Podemos, Isabel Espinosa, ha denunciado que “el propio protocolo reconoce algo tan grave como la ausencia de médicos de familia en los centros de salud y su solución es cargar de más responsabilidad al personal de enfermería, con competencias diferentes y el riesgo que conlleva, en vez de contratar más profesionales médicos. Mientras tanto, se aumenta en un 31% las transferencias a la sanidad privada. Y a todo esto le sumamos el cierre definitivo de las urgencias de la atención primaria. Es evidente que su objetivo es acabar con la sanidad pública. ”

En la misma proposición, ambos grupos exigen la reapertura de los 37 Centros de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde marzo de 2020. Recientemente, la Comunidad de Madrid ha confirmado que se cerrarán definitivamente. A su vez, piden que se refuerce el presupuesto y la plantilla sanitaria, especialmente en la Atención Primaria, con un plan de choque urgente de ampliación y mejora de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *