Podemos rechaza el cierre de las urgencias de la atención primaria de Getafe y propone movilizaciones

En una proposición conjunta con el PSOE al Pleno de Getafe exigen la reapertura del SUAP de Getafe que Ayuso ha decidido cerrar de manera definitiva 

GETAFE / 21 JUNIO 2O22 /.- La decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de cerrar el servicio de urgencias de atención primaria del Centro de Salud de Los Ángeles será debatida en el próximo pleno en la proposición conjunta que Podemos y PSOE han presentado en defensa de la atención primaria de la región.

Ambos grupos exigen la reapertura de los 37 Centros de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde marzo de 2020.  Como ha explicado la concejala de Podemos, y responsable del área de Salud, Juventud y Consumo, Isabel Espinosa “llevamos meses exigiendo su apertura, la decisión del Partido Popular de cerrar el servicio de urgencias de atención primaria del centro salud de Los Ángeles va a incrementar el colapso que los servicios de urgencias del hospital vienen denunciando desde hace meses. Muchas familias van a sufrir las consecuencias directas de esta decisión del gobierno regional. Un paso más en el deterioro de la sanidad pública que no podemos tolerar”.

La formación morada hace un llamamiento a “las vecinas y vecinos de Getafe, partidos políticos y sindicatos a movilizarse para exigir la recuperación de un servicio esencial en la atención médica de cualquier vecino o vecina que requiera una atención rápida y urgente. En el último año de apertura del servicio más de 24000 personas fueron atendidas en nuestra ciudad, ahora deberán acudir a las urgencias del Hospital de Getafe, es una enorme irresponsabilidad”.

Para Podemos es urgente “reforzar la atención primaria, con un plan de choque urgente de ampliación y mejora de la plantilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *