Este fin de semana llegan las Fiestas de Juan de la Cierva 2022

El pregón se celebrará el viernes a partir de las 21:30h, aunque las actividades comienzan ya desde el jueves 23

GETAFE / 21 JUNIO 2022 /.- El barrio de Juan de la Cierva celebrará sus Fiestas del 23 al 26 de junio, con distintas actividades que se desarrollarán en la Plaza de las Provincias y el Centro Cívico Juan de la Cierva. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y entidades, que proponen las actividades para que todos los vecinos y vecinas disfruten.

La concejala del barrio, Maite Mellado, ha invitado “a todos los vecinos del barrio a participar, después de dos años sin poder reunirnos en torno a esta celebración, donde encontrarnos y disfrutar juntos de la música, el deporte, la espuma, la artesanía y la gastronomía, entre otras actividades programadas para toda la familia”.

El jueves 23 de junio, habrá talleres desde las 20:30 horas, donde escribir los deseos, preparar amuletos de la buena suerte y quemar todo lo malo en el fuego de la Noche de San Juan. También habrá un recital de poetas del barrio, un Concierto Big Band de Getafe a las 22:00 horas, y una hora más tarde, se quemará todo lo negativo, y habrá bailares al son del grupo ‘los Gaiteros de la Sagra’·

El viernes 24 de junio, desde las 17:00 horas, habrá Mercadillo Artesano a cargo de la Asociación de Artesanas Get Art. A las 18:00 horas, habrá Fiesta Joven de Espuma y Agua. A las 21:30 horas, será el momento del Pregón, a cargo de la Asociación de Vecinos Juan de la Cierva. A las 22:00 horas, habrá reparto de limonada, y a partir de las 22:00 horas, la música y los conciertos son los protagonistas.

El sábado 25 de junio, habrá Mercadillo Artesano durante todo el día, de 11:00 a 14:00 horas, habrá reparto de libros gratis. A las 11:30 comienzan los juegos de agua, para los que podrán inscribirse el viernes 24, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Cívico Juan de la Cierva. A las 13:00 horas se podrá disfrutar de Migas populares y animación de la Orquesta Armonía. A las 17:30, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, a la que seguirán talleres infantiles; el Concurso come flanes y la Discoteca Móvil desde las 22:00 horas, para terminar el día.

El domingo 26 de junio, la mañana comienza a las 9:30 horas con un paseo urbano, le seguirán talleres deportivos de cubo de Rubik; Karate; Cardio-danza; Juegos tradicionales como el chito y la calva, y juegos familiares como el Mölkky y el Kubb. Se hará un taller de cometas  a cargo colectivo Torbellino & Ventolera, para concluir la mañana. Y para cerrar estas fiestas de barrio,  se celebrará a partir de las 21:00 horas, un Festival de Danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *