Convocan una jornada festiva para regar la plantación de Buenavista

El próximo sábado 25 de junio tendrá lugar una jornada de riego y mantenimiento de los árboles y arbustos de la plantación vecinal de Buenavista.

GETAFE / 21 JUNIO 2022 /.- Siete meses y medio después de realizada la plantación nos enfrentamos con el periodo
más crítico para la supervivencia
de los casi 500 árboles y arbustos plantados. La pasada ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados, ha supuesto la primera prueba importante de lo que parece que será un verano muy caluroso. Resulta por tanto imprescindible mantener las plantas bien regadas para que afronten con éxito su primer verano.

Este será el primer riego importante para encarar el verano. Si el tiempo sigue igual de seco, lo cual es lo más probable, habrá que repetir estos riesgos cada 15 días.

Aprovecharemos el encuentro para ir señalando las plantas que se han secado, recolocar bien los protectores, enderezar las plantas que se han torcido y seguir añadiendo restos de poda a los alcorques.

La madera picada procedente de las podas se está mostrando como un material de gran utilidad para mantener la humedad alrededor de las plantas. Permite además que el terreno no se levante cuando se riega la manguera, debido a la presión con la que sale el agua.
También realiza un relativo control del crecimiento de las hierbas alrededor de los árboles y arbustos plantados.

Las previsiones meteorológicas apuntan hacia un día más fresco que los anteriores, con temperaturas entre los 25 y los 30 grados. Podremos pasar por tanto una mañana agradable en esta actividad vecinal. En cualquier caso habrá agua y otros refrescos para
hacer más llevadera la jornada. También se dispondrán varias carpas con carteles referentes a la plantación y a la importancia de las zonas verdes en las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *