Vuelve el campamento de verano para personas mayores y nietos

Podrán participar junto a sus nietos si lo desean, en las actividades intergeneracionales, del 1 al 15 de julio

GETAFE / 09 JUNIO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe organiza del 1 al 15 de julio, el campamento urbano para personas mayores, tras su interrupción por la pandemia. Se realizará en distintos lugares de Getafe al aire libre, de lunes a viernes en horario de mañana, donde los participantes podrán disfrutar de diversas actividades, como meneitos; acondicionamiento físico; dinamización en piscina; paseos y yincanas lúdicas con pruebas de destreza o ingenio por equipos.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “en Getafe estamos muy felices de poder recuperar la normalidad en actividades como esta, poniendo en valor a las persona mayores a través del envejecimiento activo y otro muchos programas que estamos impulsando, como la ´Semana de las personas mayores’ o ‘Contigo, contra la soledad no deseada’”.

Podrán participar las personas mayores de 65 años empadronadas en Getafe y las personas mayores de 55 años que estén prejubiladas, jubiladas o sean pensionistas. También pueden inscribirse junto a los nietos mayores de 6 años. Podrán realizar las inscripciones del 13 al 17 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la Casa Municipal de las Personas Mayores, sita en la calle Manzana 12.

Más información en la Casa de las Personas Mayores, calle Manzana 12. Teléfono: 91 202 79 68. Correo electrónico: casa.mayor@ayto-getafe.org

Ciudad respetuosa con las personas mayores

Estas actividades forman parte de las políticas específicas que el Gobierno Municipal ha implementado hacia las personas mayores en Getafe. En este sentido se están llevando a cabo programas innovadores en España como el servicio de Videoatención en sus propias viviendas por parte de las terapeutas; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local; las gafas de realidad virtual para actividades; la mejora del Servicio de Teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la eliminación constante de barreras arquitectónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *