Abiertas las preinscripciones de actividades extraescolares del próximo curso

Como novedad, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, y se amplía la oferta adaptada a la discapacidad, en el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal

GETAFE / 08 JUNIO 2022 /.- Hasta el 23  de junio, las familias interesas en las actividades extraescolares que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para el curso 2022/2023, pueden realizar la preinscripción en las mismas. Este Programa de Actividades Extraescolares, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en colegios públicos del municipio.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “tiene el objetivo tanto de mejorar de la calidad educativa, como de ofrecer a las familias un recurso tanto lúdico como educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar, mientras que los menores adquieren nuevas habilidades”. Por este motivo, mantendrá las inscripciones abiertas durante todo el curso para atender las demandas de las familias que lo necesiten.

Para el próximo curso se mantendrán las actividades musicales de xilófono, percusión, dramatización y cuentacuentos, entre otras. Como novedad, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, en la que además de realizar manualidades con diferentes materiales y textura, los participantes tomarán contacto con la lengua de signos, aprendiendo a comunicarse con ella. Se amplía la oferta en el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, el alumnado de 3 a 8 años, podrá inscribirse en Musicoterapia o en Expresión Corporal y Dramatización, y el alumnado de 9 a 21 años contará con un grupo específico de Musicoterapia y otro de Predeporte, todas ellas adaptadas a las necesidades físicas y cognitivas de cada participante.

Para más información pueden consultar en la web municipal www.educacion.getafe.es

Patios abiertos en vacaciones de verano

Getafe abrirá 11 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal; para 5.350 niños y niñas. Las actividades se realizarán del 27 de junio al 2 de septiembre. Este año se incorporan los menores hasta doce años, que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. A la vez este programa permite que menores de familias vulnerables puedan realizar las actividades y tener el servicio de comedor gratuito que ya disfrutan durante el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *