Una novela de intriga con el cementerio de Sad Hill como eje principal de la trama

Armando Rodera, escritor afincado en Getafe, presenta Regreso a Sad Hill, una novela contemporánea que aúna suspense, dramas familiares y crítica social

GETAFE / 01 JUNIO 2022 /.- Armando Rodera es uno de los pioneros de la publicación digital en España. Gracias a su éxito en Amazon, publicó en 2012 su opera prima El enigma de los vencidos con Ediciones B. Su exitosa novela El color de la maldad se convirtió en el thriller policial más vendido en Amazon durante tres años consecutivos y llamó la atención de la editorial americana Thomas & Mercer, que publicó la versión anglosajona en 2014. Publicó también de manera independiente La rebeldía del alma. Otras obras suyas en Amazon son los thrillers Juego de identidades y Caos absoluto

En 2015 Amazon Publishing desembarcó en España como editorial y publicó su novela La posada del viajero. Esta obra de ficción histórica y aventuras se convirtió en el tercer ebook más vendido en España en 2016, sólo por detrás de Juan Gómez Jurado y Jöel Dicker. En 2017 Amazon Publishing reeditó una nueva versión de El color de la maldad, acompañada de una nueva obra con los mismos protagonistas y titulada El aroma del miedo, un thriller policial ambientado en la costa valenciana que trata sobre mafias internacionales y corrupción al más alto nivel. 

En 2021 publicó su última novela hasta la fecha, un thriller internacional ambientado en Nueva York titulado El Pastor, donde describe el problema del supremacismo blanco en Estados Unidos. 

Con Regreso a Sad Hill retoma su interés por acontecimientos reales ocurridos en España, mezclando realidad y ficción en una trama que mostrará la realidad que muchas mujeres tuvieron que soportar en España durante una época complicada. La novela transcurre en dos hilos temporales diferenciados, separados 50 años entre sí: el rodaje de la película El bueno, el feo y el malo en 1966 y la posterior celebración de su 50º aniversario. El autor une ambos hilos temporales gracias a unos hechos trascendentes que perturbarán a algunos de los protagonistas. 

La trama de esta novela discurre por algunos de los escenarios preparados para la ocasión durante el rodaje de El bueno, el feo y el malo en la comarca del Arlanza. Desde el monasterio semiderruido de San Pedro de Arlanza al ficticio puente de Langstone, sin dejar de lado el mítico cementerio de Sad Hill, construido entre Contreras y Silos para albergar el triello, el duelo a tres con el que finaliza este icono del séptimo arte.

Ya sea en la trama ambientada en 1966, con anécdotas de un rodaje más complicado de lo habitual, como en la parte de 2016, durante el simposio internacional organizado con ocasión del 50º aniversario de la filmación en la comarca, los protagonistas de esta novela recorren otros lugares de interés de la zona, como Santo Domingo de Silos y su afamado monasterio, Covarrubias, el desfiladero de La Yecla o la Fuente Azul.

Personajes reales como Clint Eastwood, Sergio Leone, Ennio Morricone o el resto del elenco protagonista del film se mezclan con otros ficticios que sufren calamidades durante un verano que no todos recordarán con nostalgia. Unos terribles hechos que marcarán el devenir de algunos de estos personajes durante el resto de su vida, afectando también a otras personas que se verán involucradas décadas después en una historia que les quedará demasiado grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *