11 centros educativos de Getafe reciben la bandera verde de Ecoescuelas

Se han entregado las banderas verdes a los centros, en el Espacio Mercado, reconociendo su trabajo de concienciación y sensibilización medioambiental, mejorando la sostenibilidad en sus centros educativos y en la la ciudad

GETAFE / 01 JUNIO 2022 /.- El Espacio Mercado ha acogido la entrega de banderas verdes de Ecoescuelas, en reconocimiento a la labor que han realizado 6.252 alumnos y alumnas, de 11 centros educativos de Primaria y Secundaria de Getafe.

La concejala de Educación e Infancia de Getafe, Ángeles García felicitó “a los centros y al alumnado por trabajar en iniciativas tan importantes, porque todo suma cuando se trata de conseguir un Getafe más verde y responsable”.

En Getafe se viene desarrollando este programa desde el año 2016, promovido por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación e Infancia, con el asesoramiento a los centros de la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Esta asociación otorga las Banderas Verdes después de tres años continuados de trabajo del centro, implicando a toda la comunidad educativa a través de la creación de un Comité Medioambiental, la aplicación de una Ecoauditoría y el desarrollo de un Plan de Acción.

Durante el curso 2021/2022 han participado del programa de Ecoescuelas 11 centros, 8 de primaria y 3 de secundaria. Se trata de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Ana María Matute; Ciudad de Getafe; Enrique Tierno Galván; Gabriel García Márquez; Jorge Guillén; María Blanchard; Manuel Núñez de Arenas y Vicente Ferrer. Y los Institutos de Enseñanza Secundaria, Matemático Puig Adam; Menéndez Pelayo y León Felipe.

El programa de Ecoescuelas forma parte de un programa  a nivel mundial que cuenta con el apoyo del PNUMA-UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en el que participan más de 37.900 centros educativos de 49 países, para potenciar la educación ambiental en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *