Ya se pueden solicitar las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes

Getafe ha incrementado el presupuesto hasta los 595.000 euros para llegar a más vecinos

GETAFE / 31 MAYO 2022 /.- Las personas interesadas en solicitar las ayudas para la eficiencia energética para este año 2022, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, ya pueden solicitarlas hasta el 27 de junio. Estas ayudas abarcan el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permite que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, toda vez que tener entornos más saludables en sus propias casas.

Estas ayudas cuentan con novedades respecto al pasado año, con un aumento de 95.000 euros en presupuesto, que asciende a los 595.000 euros, un 19% más que el pasado año. Las solicitudes se podrán entregar junto a la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe. Las bases se pueden consultar en la sede electrónica de la web municipal getafe.es

Recuerda el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz que “estas importantes ayudas tienen el objetivo de ofrecer soluciones que perduren, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, especialmente los más vulnerables, avanzando en la mejora de la eficiencia energética en la ciudad y el cuidado del medioambiente de todos”.

Las ayudas se otorgarán para obras realizadas desde el 4 octubre del pasado año hasta fin de presentación de solicitudes.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) cuenta con un presupuesto de 595.000 euros, y se ofrecerán hasta 2.012 euros para las ventanas, 1.035 para las calderas, llegando en ambos casos casi a doblar la cifra del año anterior y para fachadas y envolventes de comunidades de vecinos habrá distintos tramos, pudiendo llegar hasta los 40.000 euros en el caso de existencia de amianto, casi 4 veces más que el anterior.

Getafe concedió 91 ayudas directas para mejorar la eficiencia energética en 2021

Concretamente se entregaron 52 ayudas para la sustitución o instalación de calderas individuales de uso doméstico y 36 ayudas para la sustitución de ventanas por otras nuevas, y para colocación de dobles ventanas. Además, 3 comunidades fueron beneficiarias de ayudas para envolventes, por un importe de 27.369 euros. Las ayudas directas entregadas constaban de hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento de comunidades de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *