Sumar, sumar y sumar

La izquierda debe ofrecer soluciones reales y prácticas ante los problemas de las vecinas y vecinos.

GETAFE / 31 MAYO 2022 /.- Ante la ola reaccionaria que crece cada día en todo el mundo, el espacio político a la izquierda del PSOE solo tiene un camino; la unidad. Nadie va a entender que esto no se produzca cuando peligran los derechos sociales, políticos y económicos de la mayoría de las españolas y españoles. Lo sufrimos cada día en la Comunidad de Madrid donde menos se invierte en Educación y Sanidad, por poner unos ejemplos, y la desigualdad entre pobres y ricos continúa creciendo a pasos agigantados.

Los errores cometidos en Andalucía no se pueden volver a repetir, la izquierda debe ofrecer soluciones reales y prácticas ante los problemas de las vecinas y vecinos. Tampoco se pueden volver a cometer errores del pasado. En 2015 las candidaturas de unidad popular, pese al excelente resultado motivado por el impulso de Podemos, se disolvió rápidamente ante la falta de estructura e intereses creados. De aquellos barros estos lodos.

En 2019, Getafe presentó tres candidaturas a la izquierda del PSOE. La asamblea local de IU no quiso ni sentarse a hablar con Podemos. Y se quedaron sin representación institucional después de décadas. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones autonómicas Pablo Iglesias propuso a Mónica García una candidatura conjunta para acabar con más de dos décadas de gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Dicha propuesta fue rechazada sin querer sentarse a hablar. Es imposible llegar a acuerdos cuando algunos de los actores implicados se niegan a sentarse a hablar.

En 2019 el espacio político a la izquierda del PSOE obtuvo aproximadamente 18.000 votos y cinco concejales ( 4 de Podemos y 1 de Más Madrid), perdiendo dos de los obtenidos en 2015 por Ahora Getafe. En 2023 sólo la suma de fuerzas puede revertir esta situación y dar a Getafe un gobierno de izquierdas con una correlación de fuerzas que impulse el avance de políticas sociales, ecologistas y feministas para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos. De ellas depende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *