Más cerca la renovación del lago del Parque Alhóndiga

Tras la fase de licitación, se vaciará el lago para sanearlo e impermeabilizarlo, mejorando así  la calidad del agua, creando un escenario sobre el mismo, y un entorno para potenciar las actividades lúdicas, deportivas y sociales

GETAFE / 31 MAYO 2022 /.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la fase de licitación para renovar el lago del Parque Alhóndiga, que permitirá la mejora y renovación de este espacio. Una vez comiencen las obra, se vaciará el lago para sanearlo e impermeabilizarlo. Así mejorará la calidad del agua, y se creará un espacio para potenciar las actividades lúdicas, deportivas y sociales de su entorno. También se llevará a cabo la construcción de un escenario para la celebración de actividades culturales.

Como explica la concejala de Mantenimiento; Maite Mellado, “este es el pulmón verde urbano de Getafe, que estamos mejorando, e impulsando un mayor uso por parte de los vecinos y vecinas, abriendo nuevas oportunidades de ocio y disfrute de la naturaleza”.

Sobre el lago se creará una plataforma de uso polivalente, por una parte como espacio para el desarrollo distintas actividades y programaciones culturales, utilizándose la pradera principal para los espectadores. El diseño de esta plataforma tiene como premisa el respeto por el lago y una construcción sostenible y contará con pasarela retráctil de acceso.

Con los trabajos del lago se pretende mejorar la calidad del agua, reducir los sólidos en suspensión y evitar pérdidas de agua por fisuras, potenciando la integración paisajística, mediante limpieza y tratamiento de suelos; restauración de los muros y reposición de talanqueras deterioradas. Las actuaciones contemplan el vaciado y llenado del lago; la gestión de especies invasoras; la gestión y mantenimiento de especies seleccionadas, y la sustitución de la caseta de aves por una plataforma de corcho natural flotante.

Mejora del Parque Alhóndiga

El Gobierno Municipal de Getafe va a dar un importante impulso al Parque de La Alhóndiga, en el marco de algunos de los nuevos proyectos que se van a realizar en la ciudad con una inversión total de 20.000.000 de euros. Dentro del apartado de medioambiente y sostenibilidad, se llevará a cabo el cerramiento total de esta área verde, con los 1.300 metros de muro de hormigón y valla, que faltan por completar y otras puertas de acceso, para dotarle de toda la singularidad necesaria y mejorar su conservación. Se remodelarán caminos, y habrá nuevas zonas de esparcimiento, mobiliario, árboles y zonas infantiles. Además el Ayuntamiento hará un esfuerzo para mejorar la conservación del parque, contratando un nuevo servicio de mantenimiento específico que realizará trabajos todos los días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *