Getafe reitera a Madrid la retirada de escombros junto a Perales del Río

Los vecinos de Getafe y el Ayuntamiento han enviado numerosas quejas por estos vertidos, procedentes de derribos de infraviviendas de Madrid

GETAFE / 30 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Sostenibilidad, ha reiterado una vez más al Ayuntamiento de Madrid, que retire los escombros, fibrocemento y otros materiales, que se están vertiendo en la zona colindante de Madrid con Getafe, concretamente en el distrito de Villaverde, junto al paraje denominado Ventorro de la Puñalá.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “hemos recibido numerosas quejas de los vecinos de Perales del Río por estos vertidos, procedentes de derribos de infraviviendas con restos de escombros, donde se observa material de fibrocemento, lo que nos preocupa especialmente”.

A pesar de encontrarse en el municipio de Madrid, esta es una de las vías de entrada al barrio de Perales del Río. Esta reclamación la ha realizado la alcaldesa tanto al actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, como a la anterior regidora, sin que el consistorio madrileño haya hecho nada hasta el momento.

Getafe ha pedido actuar en esa zona contra mosquitos y mosca negra

Getafe recuerda además al Ayuntamiento de Madrid, la importancia de actuar contra los mosquitos y la mosca negra, realizando tratamientos para erradicarlos en el río Manzanares en su término municipal.

En Getafe  ya se ha comenzado la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la ciudad, para evitar la proliferación molesta de estos insectos, realizando trabajos especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos.

Si Madrid no realiza ningún tipo de tratamiento, los esfuerzo que lleva a cabo Getafe cada año quedan muy aminorados afectando a los vecinos de Getafe, puesto que los insectos no entienden de fronteras.

Un comentario en «Getafe reitera a Madrid la retirada de escombros junto a Perales del Río»

  • el 30 mayo 2022 a las 14:01
    Enlace permanente

    Cuando tendremos un paso supterraneo, para salir handando de Perales, hacia el Cerro de los Ángeles, sin tener que hacerlo por una alcantarilla bajo la variante de la carretera M-301?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *