Getafe refuerza su apuesta por los corresponsales juveniles

Ha aumentado la cuantía que destina a los 35 estudiantes de centros educativos del municipio, que difundirán la información entre sus iguales durante el próximo curso, de los 350 a 402 euros

GETAFE / 25 MAYO 2022 /.- La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 14.087 euros a los 35 corresponsales juveniles del próximo curso escolar 2022/2023. Se trata de jóvenes matriculados en centros educativos del municipio, que desarrollarán las funciones de corresponsales y dinamizadores de la información juvenil entre sus iguales, colaborando con los servicios de información juvenil durante el curso. La cuantía con la que se dota a cada corresponsal pasará de los 350 a 402 euros, un 15% de incremento.

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “el objetivo además de trasladar las actividades municipales, pasa por dinamizar la información juvenil entre iguales, y concienciar a los jóvenes que estudian secundaria y ciclos de formación profesional en Getafe, sobre la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida”.

Podrán ser beneficiarios de esta cuantía cada uno de los jóvenes corresponsales matriculados durante el curso escolar 2022/23 en centros de enseñanza de Getafe, en los cursos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, o de Grado Superior.

Las bases y anexos para participar como corresponsal el próximo curso se podrán consultar en la web getafejoven.com. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde la publicación de las bases hasta el 30 de junio.

Getafe compartió recientemente su proyecto ‘EnRédate con Getafe’ con unos 100 corresponsales de municipios de la Comunidad de Madrid, en los I Encuentros Regionales de corresponsales, celebrados en Buitrago de Lozoya, del 22 al 24 de abril, junto a otros corresponsales de Madrid; Alcalá de Henares; San Agustín de Guadalix; Leganés; Parla; Coslada y la Dirección General de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *