688.889 euros de Fondos Europeos para la seguridad digital y la atención ciudadana

Getafe continúa mejorando la atención ciudadana, llevando a cabo tres programas que hacen la relación con la administración más segura, fácil y accesible

GETAFE / 23 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe recibirá 688.889 euros de los Fondos Europeos Next Generation, para mejorar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes. Así, contará con todo el presupuesto que solicitó, para que los vecinos realicen sus gestiones con esta administración digitalmente, de una forma más fácil y segura. 

Como explica el concejal de Modernización y Transparencia, Jorge Rodríguez continuamos mejorando la atención ciudadana, para ahorrar tiempo y desplazamientos a los vecinos, facilitando los trámites con otras administraciones, y dando una mayor protección en estos procesos”.

Concretamente se llevarán a cabo tres proyectos, ‘Getafe Ciberseguro. No hay transformación digital sin seguridad’, dotado con 496.000 euros; ‘Getafe Atención Ciudadana Inteligente’, dotado  con 104.000 euros; y ‘Getafe Operaciones Inteligentes’, dotado de 88.888 euros.

‘Getafe Ciberseguro. No hay transformación digital sin seguridad’, reforzará el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, implantará un Centro de Operaciones de Ciberseguridad Municipal y trabajará en concienciar en la importancia de la ciberdefensa.

‘Getafe Atención Ciudadana Inteligente’ aumentará el número de canales para relacionarse con el ciudadano; la calidad de la atención y eficacia de los servicios prestados, haciéndolos más modernos, ofreciendo nuevas posibilidades para reservar citas a través de la web o aplicación móvil, sin necesidad de llamadas o desplazamientos.

‘Getafe Operaciones Inteligentes’ simplifica y moderniza los servicios y procesos de tramitación, integrándose con las plataformas y servicios comunes de la Administración General del Estado, digitalizando y automatizando los procedimientos de ayudas y subvenciones.

Otros 4.044.000 de euros de los Fondos Europeos

Getafe también ha conseguido otro paquete de los Fondos Europeos Next Generation, por un valor superior a los 4.000.000 de euros, para proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio. Así llevará a cabo la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Mórate y San Sebastián, o la adquisición de más vehículos no contaminantes para la recogida de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *