Getafe apuesta por un futuro verde en la Semana del Medio Ambiente

Con numerosas actividades programadas, como ruta en bici, talleres, la gala ‘Cortos por el Reciclaje’, o la entrega de Banderas Verdes, a los centros educativos por sus actividades en torno a la sostenibilidad

GETAFE / 20 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe volverá a conmemorar la Semana del Medio Ambiente, con actividades del 27 de mayo al 2 de junio, incidiendo en su compromiso con la sostenibilidad y la participación ciudadana, a través de la delegación de Sostenibilidad, con la participación de las delegaciones de Educación; Movilidad y Limpieza.  Bajo el lema ‘Una sola tierra en paz con la naturaleza’ el objetivo es concienciar de las agresiones sobre los ecosistemas naturales y en contra de toda guerra que impacta en la sostenibilidad del planeta, además de provocar la muerte de millones de vidas inocentes.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz “queremos hacer partícipe a  la ciudadanía de la riqueza medioambiental de nuestro municipio, mejorada con los  proyectos en favor de la calidad del aire; la reducción de la huella de carbono; la recuperación de espacios degradados; la creación de nuevas zonas verdes; el estudio y promoción de la biodiversidad y la recuperación del Manzanares, entre otros”.

En esta edición, Getafe contará con una Feria de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, en la calle Madrid, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se realizarán también talleres en torno a la sensibilización ambiental; los objetivos del desarrollo sostenible; la economía circular; el consumo responsable y la movilidad sostenible, entre otros. Así mismo, colectivos ecologistas y de protección animal, estarán presentes con actividades para concienciar sobre la protección animal; el cuidado de los ecosistemas; la protección y el desarrollo de la biodiversidad.

También habrá actividades encaminadas a la sensibilización y formación medioambiental, continuando así el programa educativo municipal que se ofrece a los centros educativos . El domingo 29 de mayo, a las 10:30 horas, tendrá lugar una ruta en bici abierta a todo el público, por los barrios de Sector III y Buenavista. En ella se podrán visualizar y conocer zonas verdes de alto valor ecosistémico; sistemas de eficiencia energética; ahorro de agua; tratamiento de residuos, etc. Y el viernes 27 de mayo, se desarrollará una gymkana por el Cerro de los Ángeles, en la que se dará a conocer el gran valor ecológico de esta zona.

Por último, tendrá lugar una nueva edición de la gala ‘Cortos por el Reciclaje’, el 1 de junio, donde varios institutos darán a conocer su trabajo en torno a gestión de los residuos y la promoción de la economía circular, así como un acto de entrega de Banderas Verdes, el próximo 31 de mayo, a los centros educativos que han cumplido con los requisitos de dicho programa en materia de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *