El asociacionismo sigue vivo en Getafe.

Celebración de la V Feria de Asociaciones en Getafe

GETAFE / 18 MAYO 2022 /.- Tras estos dos años de pandemia, con los centros cívicos y los locales municipales cerrados, se hacía más necesaria que nunca la vuelta de este evento, que ya va por su quinta edición en nuestra ciudad: la Feria de Asociaciones Getafe.

Y es necesario porque tras tanto tiempo sin actividad, o casi y sin eventos comunitarios donde hacerse ver, hay quien pudiera pensar que todo ese tejido asociativo que caracteriza a nuestro municipio había desaparecido.

Y nada más lejos de la realidad, como así quedó patente entre los días 10 y 15 de mayo en la plaza del Ayuntamiento, donde más de una treintena de asociaciones pasaron la semana mostrando sus actividades, dándose a conocer y estrechando lazos con la ciudadanía.

De entre las entidades participantes se contó con la presencia de asociaciones consolidadas y que no necesitan presentación, como Cruz Roja, APANID o FACUA, junto con otras de gran recorrido en nuestra ciudad como son DEDINES, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe o la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

EL objetivo de esta Feria es visibilizar a todo tipo de agrupación independientemente de su actividad o ámbito de actuación. Así, contamos con asociaciones juveniles como ATLAS o Balanza de cristal, de salud como la Asociación de Diabéticos de Getafe o la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid y otras de materia regional como ACCOES-Casa Colombia. También hubo una nutrida presencia de asociaciones deportivas como el Club Rugby de Getafe, Caralocio Tenis y Padel o el Club de Chito, sin olvidar otras organizaciones de carácter reivindicativo como la asociación GAYTAFE o la la Unión Comarcal Sur de CCOO.

A lo largo de la semana se sucedieron distintas actividades por parte de los participantes para el disfrute y conocimiento tanto de los viandantes que cruzaban la calle en ese momento como para el resto de colectivos. El martes comenzó con un maravilloso cuentacuentos de manos de Medicosmundi que hizo las delicias de grandes y pequeños, así como una pequeña yincana de mano de la asociación ASES – Somos Esenciales. Durante el resto de los días, quienes se pasaron por la plaza pudieron disfrutar del taller iniciación al Wargame de mano de Lechones de Guerra, así como echar alguna partida a juegos distintos, como el Mölkky o el Cornhole, que presentaron el CDE Deporte Alternativo. También pudimos ver la retrasmisión en directo del programa de radio Onda Refugio, realizado por CEAR o competir en el campeonato de Kayak- ergómetro, organizado por la asociación Piragüismo canal Getafe-Madrid, cuyo pódium fue compartido entre personas de todo género, edad y condición, que se llevaron para su casa una camiseta conmemorativa y alguna que otra medalla. Mención especial merece la actuación del coro que trajo Casa Polonia y que deleitó a todo el mundo con sus interpretaciones de cánticos tradicionales polacos, cerrando la actuación con una versión propia de “Clavelitos de mi corazón” que arrancó sonrisas y bailes entre los asistentes.

Tras una semana llena de calor, tanto atmosférico como humano, el domingo, poco a poco, las entidades fueron recogiendo sus stands, agradeciendo el trato recibido y esperando volver a vernos el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *