Getafe aprueba su Plan de Seguridad para las Fiestas Patronales

Se anticipa coordinando las actuaciones con todos los departamentos; entidades y cuerpos de seguridad, que participan en la organización y desarrollo de las mismas

GETAFE / 17 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en su Junta Local, el Plan de Seguridad para las Fiestas Patronales 2022. Las actuaciones están coordinadas a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, con todos los departamentos; entidades y cuerpos de seguridad, que participan en la organización, y desarrollo de las mismas. El objetivo es anticiparse y tener previstas las diferentes actuaciones en materia de seguridad, para garantizar el mejor desarrollo de estas Fiestas, que se celebran del 26 de mayo al 12 de junio.  

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “queremos que todos los vecinos disfruten de estas tan esperadas Fiestas de Getafe, siendo nuevamente, ejemplo de convivencia, con esta coordinación, nos anticipamos a los problemas que puedan surgir al juntarse la vía pública de miles de personas en diferentes lugares, en las distintas actividades que se llevan a cabo”.

Este Plan diseña la intervención en emergencias durante las Fiestas; establece los sistemas de coordinación con las distintas administraciones públicas; organiza el territorio en función del riesgo y la previsión de consecuencias. Delimita las áreas según posibles requerimientos de intervención y despliegue de medios y recursos; asimismo determina las infraestructuras necesarias para la llegada, actuación y evacuación de los servicios de emergencia. Establece posibles momentos de riesgo; organiza, informa y coordina a todos los participantes, tanto profesionales como voluntarios. También establece los procedimientos de información al público, y para las actuaciones previstas.

Las barras nocturnas de Fiestas 2022 contarán con control de acceso

Uno de los aspectos más relevantes que se incorpora a este Plan de Seguridad, es el vallado de la zona y el control del acceso coordinado por parte de la Policía Local. En concreto se refiere a las cuatro barras que se sitúan habitualmente en el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza y concentrando a centenares de vecinos. Para poder acceder a esta zona que estará delimitada, no se podrá llevar vidrios, bolsas de hielo, o cualquier otro objeto contundente o peligroso, también se realizarán cacheos con detectores de metales. La Policía Local contará además con varias de sus unidades especializadas como la Unidad Canina o la Unidad de Drones, para vigilar en todo momento la zona.

Getafe publicó en las últimas semanas varias de las directrices para las Fiestas Patronales de Getafe de 2022, como son las bases para las casetas, las bases para las atracciones, con un importante descenso de un 75% de la tasa para favorecer al sector, así como estas bases para las barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *