Convenio entre Getafe y AESLEME para prevenir la siniestralidad en materia de tráfico

Desarrollará 4 programas de prevención destinados a niños; jóvenes; personas mayores y trabajadores municipales

GETAFE / 17 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe ha firmado una convenio de colaboración con la Asociación Sin Fines de Lucro Para el estudio de la Médula Espinal, AESLEME, con el objetivo de fomentar la seguridad y prevenir la siniestralidad en materia de tráfico en Getafe, concienciando a la sociedad sobre la necesidad de ser prudentes y evitar daños irreparables, así como prestar ayudas que pudieran necesitar los afectados por accidentes de tráfico. El convenio ha sido suscrito entre el alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y la presidenta de AESLEME, Mar Cogollos. También ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo.

Como ha destacado MeloGetafe apuesta por la prevención a través de la educación vial para mejorar la seguridad en el tráfico y reducir el número de accidentes de circulación y sus consecuencias, contrarrestando en la ciudad los datos de la Organización Mundial de la Salud, sobre las lesiones por accidentes de tráfico como principal causa de muerte en niños y jóvenes”.

A través de este convenio, que se desarrolla a lo largo de un año, y está dotado de 6.000 euros, AESLEME llevará a cabo un proyecto informando y concienciando a distintos sectores de la población sobre la importancia de la seguridad vial, para prevenir los accidentes y evitar sus consecuencias.

Este proyecto cuenta con varios programas, ‘Seguro por tu ciudad’, destinado a alumnado de Primaria y Secundaria de colegios e institutos, cuyo objetivo es la educación y concienciación social con el objetivo 0 víctimas.

El programa ‘Te puede pasar’ está destinado a niños y niñas en edad escolar, aproximadamente hasta los 16 años, informándoles de las causas que provocan los accidentes y sus graves consecuencias, para intentar reducir el número de muertos y heridos por accidente.

Con ‘Si controlas, vuelves’, se informará a adolescentes y jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos, entre 16 y 20 años, de las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, concienciándoles de que es incompatible con la conducción de cualquier tipo de vehículo.

Al colectivo de personas mayores, se orienta el programa ‘Desplázate seguro y protégeles’, éste es el sector de la población más vulnerable como peatones, conductores y pasajeros de vehículos, al disminuir sus reflejos y sus capacidades psicofísicas.

Por último, ofrecerá un ‘Curso de seguridad vial’ para los trabajadores municipales, destinado a concienciar a quienes utilizan vehículos para acudir a sus puestos de trabajo o como herramienta del mismo, de la necesidad de una conducción segura y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *