Más del 90% de los getafenses apoya la República como forma de estado

La consulta popular celebrada ayer contó con una amplia participación vecinal pese a los intentos de PP y Vox por anularla

GETAFE/ 15 MAYO 2022/. El objetivo de la consulta popular se cumplió en el día de ayer en todo el territorio nacional con el establecimiento de miles de urnas donde poder elegir la forma de estado que las españoles y españoles prefieren. A falta de conocer los resultados nacionales que proporcionará en el día de mañana la plataforma estatal fuentes a las que ha tenido acceso Getafe Central nos han informado que “más del 90% de las vecinas y vecinos de Getafe que fueron a votar a las tres urnas ubicadas en nuestra ciudad apoyarón a la República como modelo de estado para nuestro país”.

A la urna ubicada en el barrio del Sector III acudió la segunda teniente de Alcaldesa y concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, para depositar su voto. La portavoz de Podemos Getafe quiso  apoyar la solicitud de la plataforma para la realización de un referendum nacional donde los españoles y españolas puedan decidir el modelo de Estado que desean.

Según fuentes consultadas por este medio los representantes de Partido Popular y VOX en el Ayuntamiento de Getafe intentarón impedir la celebración de esta consulta simbólica presentando sendos escritos solicitando su prohibición, impidiendo la libertad de expresión de las vecinas y vecinos de Getafe. En una carta publicada en sus redes sociales el portavoz del Partido Popular Carlos González Pereira se ha dirigido a la Alcaldesa en los siguientes términos “atacar al Jefe del Estado es atacar en sí mismo el sistema constitucional y político que nos protege con derechos y que nos colma de libertades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *