15 PYMES ya se han apuntado al estudio gratuito sobre la huella de carbono

GISA facilita a las PYMES el estudio de su huella energética, y les asesora en las medidas para su disminución

GETAFE / 12 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local, GISA, en colaboración con la delegación de Sostenibilidad, ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Getafe con actividad industrial, la realización de estudios de la huella de carbono, de forma gratuita. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia por el Empleo de Getafe 2020-2023, dentro del eje de acción de avanzar hacia una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y alta eficiencia energética, facilitando a las PYMES, el estudio de su huella energética y asesoría en las medidas para su disminución.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “esta es una nueva acción en dentro del apoyo a las empresas locales para avanzar hacia un nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dotándolas de una nueva herramienta para mejorar su competitividad”.

Al conocer detalladamente el consumo energético, estas PYMES pueden identificar el potencial de reducción de emisiones, mejorando su eficiencia energética, ahorrando así costes. También pueden aumentar su competitividad en el mercado, como aspecto diferenciador que el consumidor valora. Da también respuesta a una demanda creciente de información por parte de los ciudadanos, y facilita cumplir las exigencias para la contratación pública y privada. También mejora la imagen positiva de la empresa y contribuye a mejorar el medio ambiente, permitiéndole así también optar a ayudas y subvenciones para la mejora de la eficiencia energética.

Los estudios se realizarán según orden de inscripción hasta 75. Las empresas interesadas pueden solicitar la inscripción para la realización de los Estudios de Huella de Carbono en GISA, sita en calle Padre Blanco, 2, teléfono 916653620, o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es .

GISA lidera la primera Comunidad Energética de Getafe y la transformación de la industria 4.0

Las empresas que se quieran sumar a otras que ya forman parte de la comunidad energética, como LYMA; IMDEA; o FIDAMC; entre otras, aunando esfuerzos, amortiguando las fluctuaciones del mercado eléctrico haciendo más eficiente y eficaz el consumo de energía; y reducir sus costes pueden contactar con GISA. También apuesta por la transformación de la industria 4.0, que debe ser más corresponsable con el medioambiente y cuyo segundo congreso se celebrará en la ciudad el día 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *