Nuevas pérgolas para dar sombra en espacios públicos de Getafe

Ya están colocadas las pérgolas de la calle Ignacio Sánchez Coy; de la avenida de Salvador Allende; Plaza del Matadero y Plaza de Los Comuneros; y en estos momentos se está instalando la de la avenida Rocinante

GETAFE / 11 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Mantenimiento, está colocando pérgolas en distintas zonas de la ciudad, para que los vecinos y vecinas disfruten más de los espacios públicos y parques, con sombra, gracias a estas cubiertas textiles.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, explica que “en Getafe estamos concienciados en hacer un urbanismo útil para las personas, ahora que llegan los meses de calor nuestros vecinos contarán con más espacios para favorecer la convivencia y el ocio en calles en parques”.

Ya están colocadas las pérgolas de la calle Ignacio Sánchez Coy; de la avenida de Salvador Allende; Plaza del Matadero y Plaza de Los Comuneros; y en estos momentos se están realizando los trabajos de instalación de la pérgola en la avenida Rocinante, en el barrio de Los Molinos.

La pérgola de la avenida de Salvador Allende, lleva una cubierta textil compuesta por 4 grupos de dos estructuras tensadas, con un total de 12m2 de textil para cubrir. También se ha instalado una estructura con 10m2 en la zona verde de la calle Ignacio Sánchez Coy. Plaza de los Comuneros: Instalación de 3 cubiertas textiles. En la Plaza del Matadero, la estructura lleva un emparrillado con listones en madera de pino. Por último, en la zona verde de la avenida Rocinante, junto área infantil Don Quijote, se instala una tensoestructura de 12 metros de diámetro.

Comienza el cambio del caucho del Parque del Avión

Esta importante área de juegos situada en el barrio de El Bercial, va a contar con nuevo suelo, gracias a la renovación del mismo para solventar desperfectos y mantener su calidad. Este parque cuenta con una réplica a escala de un avión modelo Aviocar C-212, un área de juegos completa, y accesible para niños con discapacidad. Getafe destina se destinarán 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *