Getafe tendrá tres mesas de votación para la consulta popular estatal monarquía o república

Sector III, Centro y Juan de la Cierva serán los barrios donde se instalarán las mesas de votación este sábado de 11h a 14h.

GETAFE / 10 MAYO 2022/.En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las más importantes, la forma de Estado. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobre la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir” con esta explicación se inicia la petición popular de una consulta popular estatal que este sábado 14 de mayo llenará todo el país de urnas para que las españolas y españoles puedan elegir de manera simbólica entre monarquía y república como forma de Estado.

Según explica la plataforma que organiza la consulta “somos conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

En la consulta pueden participar todas las personas mayores de 16 años que residen en el territorio español. En el caso de Getafe se ubicaran tres mesas en tres lugares diferentes de la ciudad que serán los siguientes:

  1. Mesa Sector III ubicada en la Plaza Juan Carlos I frente al Centro Comercial
  2. Mesa Getafe Centro ubicada en la Plaza General Palacio 
  3. Mesa Juan de la Cierva ubicada en la Plaza Barcelona

El horario de las mesas será de 11h a 14h en las tres ubicaciones mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *