Convocatoria de subvenciones para entidades que defiendan a los consumidores

Serán subvencionables los proyectos de fomento del asociacionismo en esta materia; de fomento del consumo responsable, y de información y formación en materia de consumo y de atención al consumidor

GETAFE / 06 MAYO 2022 /.- El Ayuntamiento de Getafe abre su convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito del consumo, siguiendo la línea de apoyo y colaboración que viene desarrollando el Ayuntamiento con las asociaciones de la localidad. El importe destinado a estas subvenciones para actividades realizadas durante este este año 2022, es de 16.000 euros.

Como explica la concejala de Consumo, Isabel Espinosa, “las subvenciones a asociaciones son decisivas para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de Getafe, en su actividad como consumidores, y complementando la labor de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, para que cuenten con una información más transparente a la hora de tomar sus decisiones”.

Las subvenciones se podrán presentar  durante 20 días hábiles, desde hoy mismo 6 de mayo. Las solicitudes junto con la documentación complementaria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Pueden consultar las Bases en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo, y serán subvencionables los proyectos de fomento del asociacionismo en materia de consumo y de atención al consumidor; de fomento del consumo responsable, así como proyectos de información y formación en materia de consumo y de atención al consumidor.

Subvenciones para las asociaciones de salud de Getafe

También hoy se abre el periodo para solicitar las subvenciones para  asociaciones que desarrollen labores de promoción de la salud y el bienestar social; de prevención de enfermedades; los dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades; así como los dirigidos al fomento del asociacionismo. El periodo de presentación es el mismo que en las anteriores. Se subvencionarán proyectos de actividades y talleres de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; y educación sexual; de prevención de enfermedades; proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *