Vuelve la Semana de las Personas Mayores con actividades en la calle

Demostraciones de manualidades, actividades físicas, cognitivas y arte

GETAFE / 05 MAYO 2022/.- Las personas mayores de Getafe vuelven a tener la oportunidad de demostrar el aprendizaje adquirido en el actual curso de actividades, así como sus habilidades artísticas y físicas en una nueva edición de la Semana de las Personas Mayores, que vuelve tras la pandemia.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “en Getafe teníamos muchas ganas de recuperar la normalidad, no sólo en las clases, sino sobre todo poniendo el valor de las persona mayores a través del envejecimiento activo y otro muchos programas que estamos impulsando, como ‘Contigo, contra la soledad no deseada’.

En este sentido, los vecinos y vecinas que forman parte de este programa, participarán en la gerontogimnasia prevista para el día 16 de mayo, donde también se celebrará una marcha de 5 kilómetros, como colofón y meta a una semana cargada de actividades.

El lunes 9 de mayo se da el pistoletazo de salida con la demostración de manualidades en vivo en la plaza de la Constitución. A partir de ahí llegará una Gymkana de la Experiencia con alumnos de Entrenamiento Cognitivo, Culturales y de Psicología Positiva; el famoso macromeneíto que se realiza en Juan de la Cierva; el Rincón de la Calma con los talleres de Relajación, Taichí y Yoga; y la exposición artística de cante y baile.

Ciudad respetuosa con las personas mayores

Estas actividades forman parte de las políticas transversales y específicas que el Gobierno Municipal ha implementado hacia las personas mayores en Getafe. En este sentido se están llevando a cabo programas innovadores en España como el servicio de Videoatención en sus propias viviendas por parte de las terapeutas con 21 usuarios; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local que ofrecen tranquilidad a los vecinos que los portan y a sus familias con 85 usuarios; las 25 gafas de realidad virtual que se van a incorporar para actividades; la mejora del servicio de teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la eliminación constante de barreras arquitectónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *