180 estudiantes participan en el taller de orientación ‘Rompiendo estereotipos de género en lo académico y profesional’

Han recibido orientación académica y profesional de cara a su futuro, para elegir lo que desean sin sentirse limitados por los estereotipos de género

GETAFE / 29 ABRIL 2022/.-El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación e Infancia y  dentro del programa Educación para la Igualdad, ha organizado el taller de orientación ‘Rompiendo estereotipos de género en lo académico y profesional’, para orientar al alumnado en su futuro académico y profesional, sin sentirse limitados por los estereotipos de género. Contó con la participación de todo el alumnado de 2º de la ESO del Instituto Satafi, un total de seis grupos compuesto por 180 chicos y chicas.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, destaca los mensajes aportados por una estudiante de Formación Profesional en la rama de Mecánica; así como por Cristina que es de profesión es tornera; Cristina Robas, científica y Premio 8 de marzo de Getafe; Mario Obrero,  poeta; además de un profesor y un empresario de Getafe. “Lo importante que es la elección académica y profesional, puesto que condiciona nuestro bienestar, y en estas tomas de decisiones interfiere el hecho de ser mujer u hombre y los sesgos de género de las profesiones, que impiden descubrir realmente quiénes somos y qué capacidades tenemos, es importante tenerlo en cuenta para aprovechar nuestro talento”. Todos ellos y ellas han colaborado desinteresadamente y han contado al alumnado su experiencia con sus elecciones académicas y profesionales alternativas a los roles  tradicionales esperables por su sexo.

Se han aportado claves y recomendaciones para que puedan hacer con más acierto sus tomas de decisiones en lo académico y profesional, entre ellas se ha resaltado que se tomen su tiempo para descubrir quiénes son realmente, qué les gusta, que identifiquen las ideas sexistas que les limitan, que se liberen de los prejuicios y que fundamentalmente se desarrollen “como las personas estupendas que son”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *