Getafe aplaza varias actividades al aire libre el sábado 23 debido a las fuertes rachas de viento

La feria de productores y artesanos de ACOEG se traslada al día 28 de mayo en la plaza de España

GETAFE / 21 ABRIL 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe en coordinación con otras entidades participantes, ha decidido aplazar varias actividades previstas para este sábado 23 de abril, en el que se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h en la ciudad y el entorno, así como lluvias.

Ante estas previsiones la Policía Local valorará cerrar el parque Lorenzo Azofra en caso de que finalmente se confirmen las fuertes rachas de viento, así como otras zonas verdes susceptibles de ello como el Parque de La Alhóndiga. Además la Policía Local recomienda retirar de terrazas, balcones o ventanas todos aquellos objetos susceptibles de caer a la vía pública, así como recoger los toldos.

La novedosa Feria de Productores y Artesanos organizada por ACOEG a través de GISA se traslada al próximo 28 de mayo, en la misma ubicación de la plaza de España. También el concierto previsto por parte del proyecto ‘La Calle Suena’ en el mismo escenario.

En lo que respecta a las plantaciones colectivas previstas por Parques y Jardines, tanto en El Bercial como en el parque de La Alhóndiga para el fin de semana, se suspenden de forma definitiva también debido a las condiciones del terreno por la lluvia. Los trabajadores municipales se encargarán de plantar los ejemplares previstos, mientras que las plantaciones colectivas se retomarán a partir del otoño cuando se vuelvan a dar las mejores condiciones ambientales para ello.

También se aplaza la II Jornada de Deporte Familiar en la Calle de 2022, prevista en el barrio de El Bercial, que se traslada al día 7 de mayo. Más información sobre estas actividades en las redes sociales de Deporte Getafe.

Sí se mantendrá otras actividades previstas en agenda como el Homenaje a José Hierro en el Teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas, dentro de la programación ‘De Poesía por Getafe’ cuando se conmemora el centenario del nacimiento del artista. Además se podrá disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y la Coral Polifónica en la catedral de la Magdalena a partir de las 21:00 horas, dentro del festival de Música Antigua y Sacra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *