Getafe convoca su Fondo de Industria para revitalizar las áreas industriales

Este fondo se ha coordinado con los representantes de las áreas industriales, reunidos con la alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico

GETAFE / 20 ABRIL 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca el Fondo de Industria 2022. Pueden optar al mismo las entidades sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con la gestión y conservación de algún área industrial de Getafe. Este fondo se ha coordinado los representantes de las áreas industriales, reunidos previamente con la alcaldesa, Sara Hernández, y con la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, así como otras acciones de limpieza que va a llevar a cabo LYMA en dichas áreas. Este fondo tiene un presupuesto de 220.000 euros, pudiendo optar cada proyecto al 100% de su presupuesto.

El plazo de presentación de estas propuestas, para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para mejorar el desarrollo de las áreas industriales del municipio, está abierto hasta el 20 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) www.getafeiniciativas.es.

Como cada año, el Ayuntamiento se marca el objetivo de continuar modernizando los servicios de que disponen las áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes. Este fondo tiene en cuenta la demanda empresarial, y contribuye a desarrollar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión y generadores de empleo.

Visita del director General de Industria

Varios representantes del tejido industrial de Getafe se reunieron con el director general de Industria y PYMES del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, en una visita a la ciudad junto a la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, el pasado mes de marzo. En el encuentro, se trataron asuntos como las ayudas del Ministerio de Industria; los Proyectos de Carácter Estratégico (PERTES), la transformación empresarial en su paso a la Industria 4.0 que Getafe aspira a liderar; la sostenibilidad; la innovación, así como reclamaciones para la mejora de los accesos a las áreas industriales de la ciudad.

II Congreso Industria 4.0

El Ayuntamiento de Getafe a través de Getafe Iniciativas (GISA) organiza su II Congreso Getafe Industria 4.0, el próximo 2 de junio, en el Teatro Auditorio García Lorca de Getafe. Enmarcado dentro del proyecto Getafe Industria 4.0, con este segundo congreso bajo el lema ‘Avanzando hacia la Industria 4.0’, se consolidan el plan de actividades iniciado en 2021 para el impulso de la transformación del tejido industrial. Para más información e inscripciones en el enlace https://getafeindustria40.es/congreso-getafe-industria-4-0/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *