El superávit permite contar con el mayor presupuesto de la historia de Getafe

El Gobierno Municipal llevará a Pleno la liquidación presupuestaria de 2021

GETAFE / 20 ABRIL 2022/.- La buena gestión económica que viene realizando el actual Gobierno Municipal, que ya en 2019 acabó con la deuda adquirida hasta entonces con entidades financieras, ha permitido contar en 2022 con el mayor presupuesto de la historia de la ciudad. Esa es la principal conclusión que puede extraerse de la liquidación presupuestaria de 2021 que se presentará en el próximo Pleno y que ha supuesto un superávit de las cuentas municipales.

El Gobierno Municipal realizó una planificación presupuestaria a dos años que ha permitido la incorporación de remanentes en 2022, especialmente para asumir las consecuencias de la pandemia en muchos de los proyectos previstos. De esta forma Getafe está adjudicando en el inicio de este año multitud de obras de mejora para la ciudad que verán la luz este mismo ejercicio.

En lo que respecta a la liquidación presupuestaria, en 2021 se ejecutaron hasta 13.000.000 de euros más que en el año anterior, esto se traduce en un incremento de casi un 9% con respecto a los tres ejercicios anteriores. Uno de los datos más relevantes son los 40.000.000 de euros destinaros a subvenciones, en programas como las ayudas por pérdida de ingresos; las ayudas para el pago de suministros; las ayudas para la mejora de la eficiencia energética; o las ayudas de accesibilidad como la instalación de ascensores.

Las inversiones municipales también crecieron el pasado ejercicio en un 81%, especialmente en materia de movilidad con hasta 133 calles asfaltadas y 35 de renovación y ampliación de aceras, así como los trabajos para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en la ciudad. También se llevaron a cabo proyectos como la Escuela Infantil Arcoíris en Buenavista; la ampliación del Centro Cívico de Getafe Norte; las salas de tenis de mesa en el Polideportivo Juan de la Cierva y nuevas pistas de uso libre en El Bercial, Buenavista o Sector III.

La liquidación presupuestaria refleja por tanto una buena gestión de los presupuestos municipales que permite alcanzar este año más de 216.000.000 de euros para continuar con los proyectos ya planificado y afrontar otros nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *