Dos plantaciones colectivas en El Bercial y el Parque Alhóndiga el 23 y 24 de abril

Se retoma la actividad que fue suspendida en el mes de marzo por las condiciones climatológicas adversas

GETAFE / 13 ABRIL 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe ha organizado a través de Parques y Jardines, dos plantaciones colectivas de árboles en el barrio de El Bercial, el próximo 23 de abril a partir de las 11:00 horas, en el caballón, junto a la avenida de La Paz, organizada con al asociación La Unión; y el domingo 24 de abril en el mismo horario, en el parque de La Alhóndiga, con la participación de Cruz Roja. Los asistentes podrán además de forma paralela aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha animado “a participar a todas las familias que lo deseen, porque estamos haciendo juntos una ciudad más sana y sostenible, en lo que llevamos de año, ya hemos plantado 1.000 árboles, en distintas zonas del municipio”.

La plantación se realizará con las especies autóctonas más adecuadas para su ubicación, y forma parte del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe, y se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad. En El Bercial, frente al número 21 de la avenida de La Paz, se plantarán 100 árboles, de las especies Celtis australis; Melia azedarach y Pinus halepensis. La plantación del Parque Alhóndiga se hará en la misma parcela que en la anterior, y se plantarán almendros.

Más de 10.000 árboles se plantarán este año

Esta plantación se suma a las llevadas a cabo en el barrio de Los Molinos y en el Parque de La Alhóndiga, dando un paso más de cara al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Getafe, de reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Contempla propuestas como el incremento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los 10.000 este año, en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el barrio de Perales del Río.

plantaciones colectivas árboles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *