Getafe y COESSEGUR firman un convenio para impulsar el acceso al empleo de los vecinos

Iniciativas como esta están haciendo que la tasa de desempleo en nuestro municipio haya retrocedido a niveles del año 2019

GETAFE / 08 ABRIL 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de seguridad COESSEGUR, para facilitar el acceso al empleo de los vecinos y vecinas de Getafe. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023 que establece, entre otros, el compromiso de potenciar la colaboración en materia de intermediación laboral, formación y empleo entre las empresas y la ciudadanía.

El convenio lo firmaron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el representante de COESSEGUR, Pedro Enrique del Amo, con la presencia de la concejala de Empleo, Ángeles García; en el Ayuntamiento de Getafe.

El Gobierno Municipal tiene el firme compromiso de seguir consolidando redes de colaboración con el tejido industrial y laboral de Getafe, que favorezcan el avance y progreso de las empresas y que repercuta en la mejora de la cualificación profesional de los vecinos y vecinas, para acceder a un empleo de calidad.

A través de este convenio, COESSEGUR podrá contratar a personas desempleadas de la bolsa de empleo de ALEF. La agencia local se encargará de la selección de los candidatos, en función de las necesidades de la empresa, y realizará el seguimiento de dichas inserciones laborales.

Getafe se acerca a los mejores datos de desempleo en 15 años

El compromiso del Gobierno Municipal con las políticas de empleo, dentro de las cuales en 2022 se destinan 4.500.000 de euros en contrataciones, ayudan de forma significativa a reducir los datos de desempleo en la ciudad que se sitúan a niveles de 2019, previos a la pandemia y cuando se registraron los mejores datos de los últimos 15 años.

En el mes de marzo Getafe cuenta con 9.801 personas solicitantes de empleo, lo que se traduce en un descenso de 3.000 personas con respecto a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *