Getafe mejora su servicio de videoatención a personas mayores

Al rededor de 21 personas mayores reciben en su casa dos sesiones semanales con terapeutas, animadoras y psicólogas

GETAFE / 06 ABRIL 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Personas Mayores, ha mejorado recientemente el pionero servicio de videoatención a través del televisor, para aquellas vecinas y vecinos que no pueden desplazarse a los centros municipales. Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, se han “acercado” a charlas con estos usuarios a través de videollamadas para comprobar su buen funcionamiento.

Como explican las ediles, “para nosotras es un orgullo recibir de parte de estos vecinos y vecinas la satisfacción de que este programa les está siendo útil en su día a día y cómo les ha cambiado la vida para mejorar su estado físico y anímico. Getafe es una ciudad que ayuda y que no deja a nadie atrás”.

En las últimas semanas se han realizado los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del dispositivo, instalando fibra óptica en los domicilios cuya cobertura no posibilitaba una buena conexión. Gracias a ello se ofrecen 2 sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitivos y físicos y una posible tercera sesión si fuera necesario por la psicóloga.

Tras estas mejoras, actualmente son 21 los vecinos y vecinas que están disfrutando de la videoatención. Además, gracias a esta herramienta y el apoyo programa contra la soledad no deseada ‘Contigo’, se ha conseguido que 4 personas mayores vuelvan a salir a la calle y reciban sus terapias en los centros cívicos.

Este dispositivo se ha instalado de forma totalmente gratuita. El dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo. Cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas, además de fotografías o vídeos.

Ciudad respetuosa con las personas mayores

La videoatención es uno de los servicios que el Gobierno Municipal ha implementado recientemente dentro del proyecto ‘Ciudad respetuosa con las personas mayores’, a través del cual  se trabaja en multitud de propuestas como la soledad no deseada a través de ‘Contigo’; el nuevo punto de información municipal; la eliminación de barreras arquitectónicas; las ayudas de habitabilidad para mejorar las viviendas; las mejoras en el servicio de teleasistencia; o la reducción de la lista de espera de ayuda a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *