Jornada por la biodiversidad en la plantación de Buenavista

Los plantadores y plantadoras tuvieron la oportunidad de incorporar elementos para la integración de la biodiversidad en Bosques para Getafe

GETAFE/03 ABRIL 2022/. En una mañana gélida las vecinas y vecinos del barrio de Buenavista que se acercaron a la plantación impulsada por Getafe Central pudieron realizar labores de mejora y revisión de la plantación. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto Bosques para Getafe.

Gracias a la colaboración de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe se incorporaron nuevos protectores, más altos, para evitar posibles daños que pudieran realizar a los plantones especies como los conejos que abundan en la zona.

Además se plantó un nuevo grupo de arbustos, y se distribuyeron restos de poda en alcorques, líneas de plantación y grupos de arbustos. Los restos de poda fueron aportados por el Ayuntamiento de Getafe.

Fomento de la Biodiversidad

 En este ámbitos se procedió a la colocación de grupos de troncos y ramas para que actúen de refugios de insectos; se realizarán agujeros en los troncos, con taladro, para facilitar el anidamiento de diferentes especies.

Además se han colocado postres verticales para qué sirvan de posaderos para los pájaros en las mismas líneas de troncos que ya hemos traído agujereados.

A la jornada asistió la segunda teniente de Alcaldesa; y concejala de feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, para mostrar su apoyo a esta iniciativa vecinal inspirada en los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa el Ayuntamiento de Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *