CONCIERTO POR UCRANIA

Por favor ,dedíquense los cargos politicos a gestionar los servicios publicos con más eficacia .Nos lo merecemos.

GETAFE/ 01 ABRIL 2022/. Creen ustedes que es posible que que se celebre en Getafe un Concierto por Ucrania con la participación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y la Polifonica sin interpretar ni una sola pieza musical del país?Ni siquiera su himno,como se ha hecho en los cientos de conciertos que se han celebrado por todo el mundo condenando la invasión y recaudando fondos de ayuda.?


Seguro que lo siguiente tampoco se lo creen :la representación de los ucranianos que son nuestros convencinos durante años y la de los refugiados que han llegado en los últimos días fue inexistente doblemente: física y emotivamente.


Pensaran ustedes que esos fueron unos fallos de organización ,de despiste u olvidó .


Se equivocan .Fue peor la falta de empatía y sensibilidad de la Alcaldesa con la guerra contra Ucrania, contra los crímenes de guerra y la destrucción sistemática de las infraestructuras,viviendas,escuelas y hospitales del país que han obligado al mayor movimiento migratorio en Europa desde la segunda guerra mundial:diez millones de Ucranianos han tenido que abandonar sus casas,sus trabajos y su forma de vida(cuatro millones a otros países y seis interiormente) ,tres millones llevan más de una semana sin agua corriente,sin electricidad y calefacción y con escasez de alimentos y medicinas.


Todo ese martirio ,todo ese sufrimiento merecía algo más que enfatizar el espíritu solidario de los getafenses .Palabras que no sé si escondían pobreza intelectual,precampaña electoral o tapar los miserables 30.000 euros aportados a la solidaridad con Ucrania por el Ilustrísimo Ayuntamiento y que supondria aportar unos 40 o 50 euros a cada ucraniano que venga de refugiado a Getafe.


No les parece un exceso de generosidad por parte del Ayuntamiento y la Alcaldesa si ,al mismo tiempo saben o les informan que el Ayuntamiento tiene un excedente presupuestario superior a cien millones de euros?


De ese excedente presupuestario de más de cien millones,DE VERDAD no se puede dedicar más dinero a la solidaridad con esta barbarie a la que se está sometiendo a los ciudadanos de ese país?


Barrunto que la Ilustrísima Alcaldesa no ha tenido tiempo para dedicarle unas horas a esta invasión ,lo que significa de reto para Europa , las democracias y las libertades. Los ucranianos ,ademas de luchar por la independencia de su país,son la punta de lanza de la lucha contra las dictaduras cleptomanas ,los nacionalismos populitas y las dictaduras.


Nos están amenazando a todo el planeta con una guerra nuclear y la OTAN está evitando cualquier provocación para que se produzca esa catástrofe y un enfrentamiento a escala mundial sin consentir tampoco el triunfo de la invasión y el expansionismo ruso.

Le recomiendo encarecidamente a la Alcaldesa que lea a sus compañeros de partido Jose Bórrel y Javier Solana para que no escriba o le escriban un artículo tan corto de visión y de ideas(por no decir vocablos insultantes),como el publicado en el periódico municipal y titulado Europa comienza en Getafe.


Quiero dejar estas reflexiones encorajinadas para cambiar el tono y agradecer a Save de Children en la persona de su director( presente en el concierto)u sus palabras (que si atinaban en el diagnóstico)y ,sobre todo,el trabajo de su organización.


No puedo cerrar estas líneas sin agradecer el trabajo y la solidaridad de los miembros de la Orquesta Sinfónica y de la Coral Polifonica.
Los demás a mejorar sin considerarnos el ombligo del mundo y a vivir pensando que hay otra vida más allá de la política de bajos vuelos y corta de vista en las perspectivas.


A propósito,a muchos políticos se les lleno la boca diciendo que la tramitación de los papeles de permisos de residencia y trabajo de los refugiados se haría en tres o cuatro días.


Sabían ustedes que en estos momentos están dando la cita para concederlos con tres meses de retraso?


Por favor ,dedíquense los cargos politicos a gestionar los servicios publicos con más eficacia .Nos lo merecemos.


Jesús Prieto,exalcalde de Getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *