Getafe Central convoca a los plantadores de Buenavista para el fomento de la biodiversidad

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril a las 10:00h.

GETAFE / 30 MARZO 2022/.- Getafe Central convoca nuevamente a las vecinas y vecinos que participaron en la plantación del barrio de Buenavista. Con esta convocatoria, que sería la tercera, se quiere seguir vinculando a la ciudadanía con este «futuro bosquete» formado por especies mediterráneas.


Para la ocasión convocan a las y los participantes de las anteriores plantaciones a las 10:00h de la mañana. En esta ocasión se realizarán labores de mejora y revisión de la plantación, así como otras actividades relacionadas con el fomento de la biodiversidad.

Después de un invierno extremadamente seco y de la llegada de una primavera lluviosa, se hace necesario, para el buen arraigo de las plantas, estas labores de mejora y cuidado. Para estas labores habrá que adoptar todas las medidas necesarias para que la plantación pueda evolucionar hacia un ecosistema lo más natural y autónomo posible.

Concretamente, las labores de mejora de las plantaciones serán:

  • Plantación de un nuevo grupo de arbustos
  • Sustitución de protectores , en caso de que podamos disponer de ellos, en las líneas de árboles
  • Distribución de restos de poda en alcorques, líneas de plantación y grupos de arbustos

Las labores de fomento de la biodiversidad serán:

  • Colocación de grupos de troncos y ramas para que actúen de refugios de insectos; se realizarán agujeros en los troncos, con taladro, para facilitar el anidamiento de diferentes especies.
  • Plantación de matas hinojos, que son plantas atractivas para las mariposas
  • Delimitación de zonas donde se solicitará al ayuntamiento que no se realicen desbroces de hierbas en primavera, para aumentar los espacios que puedan ser útiles a aves e insectos.

Animamos a las vecinas y los vecinos del barrio de Buenavista y de otros barrios de Getafe, independientemente de que hayan participado en la plantación, a participar en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *