Getafe aprueba las subvenciones para actividades de las asociaciones juveniles

Se destinarán 17.000 euros para la programación anual de actividades y 13.000 euros para la realización de campamentos de verano

GETAFE / 30 MARZO 2022/.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar 30.000 euros para las asociaciones juveniles del municipio. De ellos, 17.000 euros serán para la programación anual de actividades infantiles y juveniles y 13.000 euros para la realización de campamentos de verano organizados por entidades del municipio.

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “el Gobierno Municipal promociona, apoya e impulsa a las asociaciones juveniles del municipio y sus proyectos que tan buena aceptación tienen entre jóvenes, niños y niñas. Al unir los objetivos de la iniciativa ciudadana y el impulso público, se genera una oferta más cercana a las necesidades de los jóvenes”.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones juveniles o secciones de juventud legalmente reconocidas que estén actualmente en funcionamiento y cuyos datos estén actualizados en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe. Cada entidad podrá presentar una sola solicitud para cada una de las líneas subvencionables.

Las subvenciones para actividades están destinadas a programas de intervención que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de la juventud y la infancia, desarrollados de manera continuada a lo largo de todo el año. Las subvenciones para campamentos de verano incorporan especialmente el contacto con la naturaleza, el medio ambiente y la promoción del aire libre como espacio educativo, facilitando la conciliación familiar dentro del municipio y una alternativa saludable a las vacaciones más tradicionales.

Como objetivos prioritarios de estas subvenciones, están la empleabilidad juvenil; la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, drogas, alcohol, tabaquismo y trastornos alimentarios. También los valores de convivencia, inclusión y diversidad cultural; el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres; el fomento del movimiento asociativo juvenil; la creación artística; el medio natural; así como la organización de cursos y actividades.

Las bases completas se podrán consultar, previa publicación en el  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el Tablón de Anuncios y en la sede electrónica (http://sede.getafe.es) del Ayuntamiento de Getafe, así como en la web getafejoven.com para su consulta durante el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *