Juventud lanza un cuestionario a la población de 14 a 35 años con el que arrancan las actividades participativas que nutrirán el estudio

El objetivo es potenciar la participación de la población joven como agente de cambio social.

GETAFE / 29 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe junto a la Universidad Complutense de Madrid y la Red CIMAS están realizando un estudio participativo sobre los y las jóvenes de entre 14 y 35 años. Desde febrero de 2022 hasta junio de este mismo año, un equipo de trabajo multidisciplinar está combinando técnicas de investigación cualitativas, cuantitativas y participativas con el objetivo de potenciar la participación de la población joven como agente de cambio social.

¿Por qué un estudio participativo?

Según el estudio en el municipio viven 44.308 personas jóvenes comprendidas entre los 14 y 35 años de edad, siendo 22.087 mujeres jóvenes y 22.221 hombres. En palabras de la Concejala de Juventud, Salud y Consumo, Isabel Espinosael constante cambio que experimentan las vidas de los y las vecinas jóvenes de Getafe, nos lleva de estudiar sus necesidades y expectativas, para reflexionar posteriormente acerca de las políticas públicas que diseñamos para ellos y ellas”.

Para el equipo de investigación es muy importante trabajar directamente con la población de estudio, porque quien mejor que los y las jóvenes para nombrar y manifestar sus realidades, véase, necesidades, problemáticas, motivaciones e intereses. A través de este proceso participativo, se pretende implicar a esta población en la construcción colectiva de propuestas para habitar una ciudad que brinde oportunidades, ofrezca mejores y más adaptados servicios públicos, tenga perspectiva de género y combata las desigualdades.

¿Qué se desea conocer?

Las principales áreas en las cuales se quieren conocer las demandas de las personas jóvenes son: la educación, el uso del ocio y el tiempo libre, las perspectivas del empleo, la salud y las cuestiones vinculadas con la emancipación, es decir, el acceso a la vivienda, especialmente teniendo en cuenta los efectos del COVID-19.

¿Te apetece participar?

Si tienes entre 14 y 35 años y te interesa participar, te animamos en primer lugar a responder a este rápido cuestionario. Además, iremos lanzando encuentros y actividades en las que te estás más que bienvenida/o a participar para seguir profundizando.

Contacto: participacionjovenes.getafe@redcimas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *