Vuelven «Vacaciones en Paz»

Este verano 2022, por fin, se retoma este programa de «Vacaciones en Paz.»

GETAFE / 25 MARZO 2022/.-Desde hace varias décadas, cada verano, multitud de familias, de buen número de municipios españoles, acogen niños y niñas saharauis para que pasen unas semanas en nuestro país. Getafe está entre esos municipios que acogen.

Este verano 2022, por fin, se retoma este programa de «Vacaciones en Paz.» Después de la pausa provocada por la situación pandémica a consecuencia de la Covid-19.

La Asociación «Dah Sid-Ahmed» Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe se ofrece para informar y asesorar a aquellas familias que estén interesadas en acoger a una niña o niño. Señalan que este programa es: «sin duda, una experiencia inolvidable para estos niños, y también para las familias.»

La Asociación recuerda que «el pueblo saharaui vive desde hace 46 años en campamentos de refugiados en el desierto del Sahara y subsiste gracias a la ayuda humanitaria.»

Por eso, señalan la importancia de programas cómo este. «Que estos niños vengan durante el verano es salud para ellos y la colaboración de las familias de Getafe es fundamental para este objetivo», afirman desde la Asociación.

Las familias interesadas en contactar por la Asociación Dah-Sid Ahmed Amigos del Pueblo Saharaui podrán ponerse en contacto mediante el teléfono-WhatsApp: 696 70 29 67, el correo electrónico: vacacionesenpaz@gmail.com o en la página web: www.getafe-sahara.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *