II Jornadas del Voluntariado con la salud mental como protagonista

Con la participación de un expertos en la materia, se han organizado talleres y han concluido con una performance del grupo de Crearte AFEM

GETAFE / 25 MARZO 2022/.- Getafe celebra sus XII Jornadas del Voluntariado, que, bajo el título ‘Nuevos retos para el voluntariado: Salud Mental’, ha organizado el Ayuntamiento de Getafe esta mañana en la Universidad Carlos III. El tema de estas jornadas ha sido elegido por las distintas mesas que componen la Plataforma del Voluntariado de Getafe, que ha recuperado este año la presencialidad por completo tras las restricciones de la pandemia en ediciones anteriores.

El objetivo es ofrecer un nuevo espacio de reflexión y análisis social desde la perspectiva de la acción voluntaria, para lo que se han impartido talleres a cargo de miembros de ‘La Mesa de la Lucha contra el Estigma de Getafe’ sobre: Salud Mental y Relaciones Sociales; Salud Mental, Habilidades Sociales y Competencias; Salud Mental y Relajación; y Salud Mental y Estereotipos.

La Asociación de de Personas con Enfermedad Mental de Getafe, AFEM, ha participado en la inauguración de las jornadas a través de la lectura de un manifiesto, así como mediante una performance de su grupo de trabajo ‘Crearte’.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, ha trasladado la “satisfacción del Gobierno Municipal por recuperar estas jornadas casi como antes de la pandemia. Hemos pasado dos años muy duros pero afortunadamente todas las personas voluntarias habéis estado en todo este tiempo  ahí con un papel protagonista junto al Ayuntamiento. Nos sentimos muy vinculados y comprometidos con todo lo que hacéis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *