Convocan una concentración en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui este sábado 26 de marzo.

Hacen un llamamiento a una concentración para este sábado, 26 de marzo a las 12:00, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid

GETAFE / 25 MARZO 2022/.- Dese la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, señalan que «el Pueblo Saharaui lleva 46 años sobreviviendo en campamentos de refugiados y afrontando, por ello, unas duras condiciones de vida. España, antigua potencia colonial del Sáhara Occidental, de acuerdo con el mandato de Naciones Unidas, fue designada Potencia Administradora responsable de los intereses del Pueblo Saharaui, habiendo hecho dejación de sus obligaciones a lo largo de estas décadas, entre ellas el compromiso de realizar un referéndum sobre el futuro de este territorio.«

Este mes, hemos conocido resolución del presidente de Gobierno, Sr. Sánchez. Según señalan desde la Coordinadora, «Sánchez ha decidido abandonar la neutralidad español, viniendo a reconocer, de facto, la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Una resolución que traiciona los principios y obligaciones de España, y que abandona a su suerte al Pueblo Saharaui.»

Por todo ello, hacen un llamamiento a una concentración para este sábado, 26 de marzo a las 12:00, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara realiza esta convocatoria para «denunciar el cambio radical del gobierno español y exigir la Autodeterminación del Pueblo Saharaui.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *