Aplazadas las dos plantaciones colectivas en El Bercial y el Parque Alhóndiga

Las lluvias de los últimos días dificultan la preparación del terreno para las plantaciones y el tránsito de las familias en el mismo al acumularse humedad y barro

GETAFE / 24 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe ha aplazado las dos plantaciones colectivas de árboles en el barrio de El Bercial y en el parque de La Alhóndiga previstas para este fin de semana. La delegación de Parques y Jardines ha valorado ambos terrenos y ha determinado dificultades para preparar el terreno para estas plantaciones de forma adecuada, así como para el tránsito de las familias por la acumulación de humedad y barro.

Estas plantaciones se retomarán nuevamente tras las vacaciones de Semana Santa una vez las condiciones climáticas cuenten con la estabilidad necesaria para llevarlas a cabo. El Ayuntamiento de Getafe anunciará las nuevas fechas a través de su página web getafe.es y redes sociales.

Más de 10.000 árboles se plantarán este año

Estas plantaciones se sumarán a las llevadas a cabo en el barrio de Los Molinos y en el Parque de La Alhóndiga, dando un paso más de cara al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Getafe, de reforzar y desarrollar en 2022 varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Contempla propuestas como el incremento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los 10.000 este año, en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el barrio de Perales del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *