Adjudicada la renovación de la Carretera del Cementerio con doble sentido de circulación

La previsión es que las obras puedan comenzar a partir del mes de mayo

GETAFE / 24 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado en Junta de Gobierno las obras de la nueva Carretera del Cementerio, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022.Estos trabajos que cuentan con una previsión de 8 meses de ejecución, comenzarían a partir del mes de mayo.  

Este proyecto supone renovar una de las vías de ocio saludable más importantes de la ciudad, que utilizan a diario miles de vecinos. Para ello Getafe ganará 8.400 m2 a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.

Las principales novedades de la nueva Carretera del Cementerio pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente tan solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre.

Como explica la alcaldesa, “esta obra junto al polideportivo de San Isidro que también avanza a buen ritmo, supone una mejora sustancial para la práctica del deporte y el ocio activo en los barrios de Centro, San Isidro y La Alhóndiga, en ese objetivo que nos hemos marcado de un futuro más saludable y moderno para Getafe”.   

Además, se va a renovar todo el alumbrado público; se mejorarán las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.

Nuevos espacios para perros en San Isidro y La Alhóndiga

La nueva Carretera del Cementerio supondrá también la llegada de la primera área canina del barrio de San Isidro, con características similares a las actuales, y que estará ubicada tras el paso elevado de la M-406 junto a la pista de la base aérea. Además, la delegación de Mantenimiento ya ha habilitado una nueva zona de esparcimiento, para poder soltar a los perros en un entorno controlado, al final del Paseo Alonso de Mendoza, también en el mismo eje de actuación. Estas actuaciones son posibles gracias a las interacciones directas que ha tenido la alcaldesa con vecinos de la zona en sus visitas a los barrios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *