Podemos Getafe y Más Madrid muestran su apoyo al pueblo saharaui y piden la rectificación de Pedro Sánchez

Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos Getafe llevan al Pleno una proposición conjunta para instar al Gobierno de España a rectificarse y apoyar la autodeterminación del Sáhara

GETAFE/ 22 MARZO 2022/.- Los Grupos Municipales de Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos han presentado una proposición conjunta al próximo Pleno de este jueves 24 de marzo para rechazar la decisión del Gobierno de España sobre la autonomía del Sáhara, por la que acepta las condiciones de Marruecos, modificando la posición que España había mantenido históricamente.

“Llevamos años denunciando que España no está cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas que apuestan por una solución política, justa y duradera para el Sáhara Occidental. Desde luego la solución pasa por la autodeterminación del pueblo saharaui que lleva más de 35 años viviendo en el exilio en campamentos de refugiados”, apunta Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe”. 

“Las declaraciones de Sánchez reconociendo una autonomía para el Sáhara favorable a la postura que busca Marruecos rompe el consenso del Gobierno y el pueblo español sobre la neutralidad y supone una traición al propio pueblo saharaui”, ha declarado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo.

Ambas formaciones piden la rectificación de dichas declaraciones y exigen al Gobierno de España que “cumpla las resoluciones de Naciones Unidas y adopte inmediatamente todas las medidas necesarias para la celebración del referéndum de autodeterminación del Sahara occidental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *