Manifestación en defensa del empleo y contra la subida de precios.

La ciudadanía madrileña está convocada a salir a la calle el próximo miércoles 23 de marzo a las 18:00h para protestar contra la subida de los precios y en defensa del empleo.

GETAFE / 22 MARZO 2022/.- La manifestación, convocada por los sindicatos CC.OO, UGT, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, Asociación de Consumidores en Acción de Madrid (FACUA), Unión de Autónomos (UATAE) y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tendrá lugar el próximo miércoles 23 de marzo a las 18:00h. Se partirá desde Atocha hasta Jacinto Benavente.

La secretaría general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha señalado tres elementos centrales de la movilización: “ En primer lugar, la UE debe controlar lo que pasa con las empresas eléctricas porque no es posible que el gas determine el precio de la electricidad. Segundo, el Gobierno de España tiene que tomar medidas para controlar los precios, no recurriendo a bajadas de impuestos sino acordando un pacto de rentas. Ante la gravedad de la situación lo que necesita España es “una posición de país”. Y por último el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid tiene que aplicar políticas públicas frente a la pobreza y la exclusión social, que afectan a una de cada cinco personas que viven en la región.”

Miguel Vila, de UATE, ha explicado que: “la inflación se está volviendo “insostenible” y que son las personas autónomas y las pymes las más golpeadas por la crisis.” Vila ha reclamado al Gobierno “un plan de choque y una intervención sobre los beneficios de las eléctricas y las petroleras.”

César García, representado a UPTA, denunciaba que “las personas autónomas no tienen reservas económicas para soportar la subida de los precios.”

Marian Díaz, de FACUA, entiende que “las medidas adoptadas hasta ahora se han demostrado insuficientes y que la UE tiene que acabar con los oligopolios.”

Por parte de la FRAVM, Quique Villalobos, ha señalado que “en este momento los vecinos y vecinas tienen menos recursos para ayudar a quienes peor lo están pasando.” Recordando que “no pueden pagar siempre los mismos. ”

Por último, Rafael Espartero, de UGT Madrid, considera que “la UE tiene que participar en las políticas de control de los precios porque dispone de los mecanismos para hacerlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *