ALEF impartirá un catálogo de formación propio con 255 cursos tutorizados y con certificación

El Gobierno Municipal ha convocado el Consejo Económico y Social y la Mesa del Empleo para continuar afianzando las políticas de empleo junto a sindicatos, empresarios y grupos municipales

GETAFE / 21 MARZO 2022/.- El Gobierno Municipal ha convocado esta semana el Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo, para rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas. Getafe ha reducido el desempleo en casi 3.000 personas en el último año, situándose en datos previos a la pandemia, gracias en parte al impulso del Ayuntamiento para conseguirlo.

Uno de los aspectos más destacados que se desarrollará en los próximos meses es el nuevo catálogo de formación en el que trabaja ALEF, del que se prevé que pueda contar con 255 acciones formativas propias, que se han ido determinando a través de las propuestas realizadas por las empresas. Se trata de nuevos cursos que estarán tutorizados y contarán con certificación, la mayoría de ellos online mediante una nueva plataforma de teleformación. Ahora con las convocatorias participativas de esta semana se buscarán nuevas aportaciones para su puesta en marcha.

Además, Getafe apostará por la Formación Profesional Aeroespacial, dada la vinculación que tiene este sector con la ciudad, como una nueva herramienta para generar empleo entre los vecinos de la ciudad. Así el Gobierno Municipal quiere contar con un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica, pero previamente comenzará cediendo parte de los actuales espacios en los centros de ALEF para impartir esta Formación Profesional.  

También en el mes de abril se realizarán otras 69 contrataciones en el Ayuntamiento, lo que elevará la cifra a 325 oportunidades de empleo y formación para la ciudadanía en dependencias municipales desde el pasado mes de noviembre.

Además, se continuará con la formación presencial que imparte la ALEF, a través de cursos de idiomas como inglés o chino; mecanizado por arranque de viruta; programación de dispositivos móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación; o gestión de teleasistencia. También para los jóvenes se ofrecerán cursos de Garantía Juvenil de desarrollo de videojuegos o limpieza de mobiliario y superficies.

La bolsa de empleo de ALEF cuenta actualmente con 2.895 personas inscritas, mientras que en el servicio de orientación se realizaron 2.604 atenciones directas solo el año pasado. También 87 nuevas empresas se han dado de alta en este servicio para contratar a residentes de Getafe a través de ALEF. En 2021 las contrataciones a través de ALEF como agencia de colocación se incrementaron en un 48% con respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *