Getafe instalará nuevo equipamiento deportivo en parques y plazas

Con importantes novedades como la instalación de protectores acolchados en los campos de fútbol y la creación de campos de fútbol-tenis

GETAFE / 18 MARZO 2022/.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado una nueva inversión en equipamiento deportivo para instalaciones deportivas, parques y plazas, para que las vecinas y vecinos disfruten más del deporte en espacios públicos. Como novedad, destaca la instalación de protectores acolchados exteriores en los campos de fútbol y la creación de campos de fútbol-tenis; además se instalarán nuevas canastas de baloncesto; mesas de tenis de mesa y sistemas de postes y redes para balones en varios parques y plazas, así como 4 porterías de fútbol-11 y 8 de fútbol-7 en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva.

Getafe ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2022 entre otros aspectos por su apuesta por el deporte como forma de vida y alternativa saludable. Este es el objetivo que persigue precisamente el Gobierno Municipal, mejorar las instalaciones deportivas actuales y seguir generando espacios de ocio y deporte por toda la ciudad para su uso libre.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “cada día decenas de miles de personas practicas deporte en Getafe y con estas nuevas inversiones vamos a facilitar que aún más vecinos y familias se unan al proyecto Ciudad Europea del Deporte”.

Vuelve ‘Deporte en la Calle’

Este domingo 20 de marzo a partir de las 11:00 horas, se celebrará la primera edición de ‘Deporte Familiar en la Calle’ de 2022 en el barrio de Perales del Río. Las vecinas, vecinos y las entidades podrán disfrutar de una jornada de ocio en familia junto a las pistas deportivas de la calle José Saramago, con judo; hockey sobre patines; bicicleta todo terreno; voleibol; balonmano; gimnasia acrobática; rugby y zumba.

Más inversiones

La apuesta por el deporte en Getafe es clave para el Gobierno Municipal, y en 2022 vuelve a ser patente ampliando y mejorando más instalaciones deportivas. Destaca la construcción de 3 nuevas pistas de pádel y un rocódromo en el barrio de Buenavista; más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en el Polideportivo Juan de la Cierva, en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado; así como la cubierta de pistas deportivas y ampliación del Polideportivo Alhóndiga–Sector III, y el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *