Getafe contrata a 60 personas más para reducir el desempleo ocasionado por la pandemia

Con estas incorporaciones el número de contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento en menos de 6 meses se eleva a un total de 256

GETAFE / 18 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha contratado a 60 vecinas y vecinos desempleados, a través del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, que tiene el objetivo de prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La concejala de Empleo, Ángeles García, explica que “continuamos desarrollando la Estrategia por el Empleo, centrándonos en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo, y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos”.

Las personas que participan en este programa, que se ha iniciado este mismo mes de marzo, han sido contratadas por un periodo de 6 meses. Esta actuación laboral será complementada además con 70 horas de formación en competencias digitales básicas, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe, técnicos medios en Administración y Gestión Pública; Arquitectura; Análisis Informático; Ingeniería de Obras Públicas; Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes; auxiliares administrativos; limpiadores y ayudantes de limpieza viaria; maestros de Educación Infantil; trabajadores sociales; primeros oficiales de albañilería; jardinería; pintura y servicios generales, así como un informador; un auxiliar de biblioteca y un animador.

Estas contrataciones se suman a otras 196 realizadas a en los últimos meses en el marco de otros programas de reactivación y cualificación para desempleados de larga duración. Con estas incorporaciones el número de contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento en menos de seis meses se eleva a un total de 256.

El desempleo se reduce en cerca de 3.000 personas el último año

El Gobierno Municipal ha destinado en el presupuesto de este año 4.500.000 de euros para contrataciones como esta, además de destinar 800 plazas de formación. Gracias a este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento está colaborando como protagonista en la importante reducción del desempleo en la ciudad, superando los datos previos a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *